Samsung va a continuar con el desarrollo de sus procesadores con unidad gráfica de arquitectura RDNA como ha querido dejar claro en el System LSI Tech Day 2023 que ha celebrado en la sede de Samsung Electronics de EUA. Aunque el Exynos 2200 con una Xclipse 920 no era mal procesador, no ha tenido el éxito oportuno debido a cuestiones coyunturales. Pero Samsung ha indicado que el Exynos 2400 está de camino, y que incluirá una unidad gráfica integrada Xclipse 940.

Esta nuevo iGPU se basará en la arquitectura RDNA 3 y por tanto contará con unidades de trazado de rayos. La compañía ha mostrado en funcionamiento el procesador mostrando el enorme aumento de rendimiento en este apartado, aplicando tanto iluminación global como sombras y reflejos. Probablemente el procesador se vuelva a quedar algo por debajo del rendimiento del Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, pero con un consumo menor en tareas como reproducción de vídeo.

Según la compañía, el Exynos 2400 tendrá un 70 % más de rendimiento en su parte de CPU, y multiplicará por trece el rendimiento en inteligencia artificial. Siempre indicado respecto al Exynos 2200. Ahora lo importante es saber qué litografía usará Samsung. Probablemente debutará en la primera mitad de 2024.

Vía: Videocardz.