Intel ha entrado en la recta final para el lanzamiento de los procesadores Meteor Lake a mediados de diciembre, pero inicialmente solo en portátiles. Ha desgranado también su arquitectura, la cual está muy centrada en reducir consumo y no tanto en la potencia, por lo que muchos rumorólogos, o inventólogos, aseguraban que no iba a haber procesadores Meteor Lake para equipos de sobremesa. Pues todos han fallado, porque Intel ha confirmado que sí los habrá en algún momento de 2024.

Lo ha indicado Johnston Holthaus, la vicepresidenta ejecutiva y gerente general del grupo de Computación de Cliente de Intel: los Meteor Lake «para sobremesas estarán disponibles en 2024». Ha añadido que busca que haya una alineación completa de procesadores, desde los de bajo rendimiento hasta los de alto rendimiento.

Esto podría significar que los procesadores Meteor Lake de sobremesa llegaran con un chíplet de núcleos con más de seis núcleos P para al menos proporcionar el rendimiento del refresco de los Raptor Lake que llegará en las próximas semanas. Con el diseño de módulo multichip de los Meteor Lake, sería algo bastante sencillo de hacer para Intel. Usarán un zócalo distinto, el LGA 1851, compatible con el LGA 1700, por lo que se avecina una nueva oleada de placas base y procesadores de sobremesa de Intel.

Vía: Tom's Hardware.