Las empresas que están inmersas en el desarrollo de inteligencias artificiales generativas han echado un poco el freno al ver la que estaban a punto de liar a nivel global. Pero eso no significa que hayan dejado de lado lanzar nuevas versiones de sus IA, y en el caso de OpenAI y su IAG para imágenes, ya cuenta con una nueva versión, DALL-E 3. Es una versión que además tendrá próximamente integración con ChatGPT, por aquello de simplificar el uso de todas sus IA y aportar valor añadido.

Esta versión es capaz de reconocer mejor la solicitud del usuario y lo transforma en imágenes de mayor calidad y con más detalle. OpenAI ha puesto de ejemplo una misma consulta hecha a la segunda y tercera versión de DALL-E, con resultados totalmente distintos. Obviamente, mucho mejores en la tercera versión. El reconocimiento del texto se hace por ChatGPT antes de poner a DALL-E en acción.

En la web del anuncio se pueden ver diversos ejemplos con las solicitudes hechas a DALL-E 3. Ahí se puede ver el empujón que le han dado a la calidad general de las imágenes generadas, que al final es lo más importante para poder usar comercialmente este tipo de imágenes por IAG, pero también puede poner bocadillos sobre las imágenes que es algo que no podía hacer la versión anterior.

captura_de_pantalla_2023-09-21_a_las_13.44.31.webp

Vía: Ars Technica.