Amazfit ha anunciado los relojes Cheetah y Cheetah Pro, que son prácticamente el mismo reloj con un par de diferencias. Mientras que el Cheetah llega en dos versiones, con esfera circular y cuadrada, el Cheetah pro solo estará disponible con esfera circular. En cualquier caso la pantalla es de tipo AMOLED, de 3.53 cm (1.39 in) a 3.68 cm (1.45 in) con una densidad de unos 460 PPP y que alcanza los 1000 nits de brillo máximo.

Se podrán comprar con diversas correas de 22 mm y distintos largos, hechas en plástico, tela y otros. Han sido probados para inmersión hasta a 5 atm, por lo que se pueden usar en todo tipo de actividades, desde natación hasta ciclismo pasando por deportes de contacto, si bien pone el foco en los corredores. Tienen un peso en torno a los 34 g, por lo que también son bastante ligeros, aunque en la estructura predomina el plástico reforzado de fibra.

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Además de la pantalla táctil se incluye un botón de inicio y una corona digital. Tienen sensores de ritmo cardíaco, oxígeno, barómetro y otros, además de tener Bluetooth 5.3. La batería es de unos 440 mAh para una autonomía de un par de semanas sin usar el GPS integrado, o de hasta 26 h usando el GPS preciso. La principal diferencia entre ambos modelos es que el Cheetah Pro además incluye micrófono, altavoz y conexión wifi 802.11 b/g/n.

Amazfit se centra en los corredores para estos relojes añadiendo modos específicos de ritmo virtual que pone objetivos usando IA, predicción de logros de carrera, o seguimiento de carrera que proporciona tiempo, distancia y ritmo de cada vuelta que se dé. También hay un sistema de posicionamiento exacto mediante doble GPS (bandas L1 y L5) y un sistema de mapas sin conexión para ver la ruta que se está tomando o preparándola de antemano.

El precio del Cheetah es de 230 euros, mientras que el Cheetah Pro cuesta 300 euros.

Vía: GSM Arena.