Huawei sigue la senda de los relojes inteligentes ultrarresistentes y ultracaros con el Watch Ultimate. Sigue la senda marcada por el Watch Ultra de Apple, por lo que al menos se agradece que no lo haya llamado igual. Este modelo se puede sumergir hasta a 10 atm, estando hecho de una aleación metal líquido basado en zirconio, con un bisel cerámico y correas de titanio o plástico.

La pantalla es de 3.8 cm (1.5 in) de tipo AMOLED LTPO con una resolución de 466 × 466 píxeles, protegida por cristal de zafiro. Para la inmersión hasta a 100 m sigue los estándares ISO 22810 y EN 13319, con el sistema operativo HarmonyOS incluyendo diversos modos de buceo. Con su batería de 530 mAh promete hasta dos semanas de autonomía u ocho días en un uso normal, pudiéndose recargar desde cero en una hora. Funciona con dispositivos Android 6.0 e iOS 9.0 y posteriores.

En cuanto a la conectividad, tiene wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.2 y NFC, además de GPS. Los sensores son variados para todo tipo de deportes, e incluye lector de ritmo cardíaco y oxímetro. Se puede usar para ejercicios de fuerza, carrera o ciclismo, y para actividades más tranquilas como senderismo o incluso golf, para el cual incluye mapas de circuitos y otra información relevante. Dispone de tienda con más aplicaciones y esferas de reloj.

Su precio es de 5999 yuanes o unos 800 euros al cambio directo sin impuestos. Estará disponible en colores gris y negro.

Vía: EnGadget.