Apple ha terminado la renovación de su catálogo completo de los Mac con procesadores propios con el Mac Pro. Debería haber llegado a principios del año pasado, pero los problemas de provisión de chips impactó también a Apple, por lo que ha tardado un año más de lo inicialmente pensado en renovarlo. Pero esa renovación no es estética, porque mantiene la del Mac Pro de 2019, en una caja de aluminio, sino interna.

Todos los Mac Pro incluyen un procesador M2 Ultra de hasta 24 núcleos de CPU y de 76 núcleos de GPU, que es nuevamente la fusión de dos chips M2 Max en un mismo encapsulado. Se podrá comprar con hasta 192 GB de memoria unificada para CPU y GPU, de tipo LPDDR5X a 6400 MHz. Se integra la tarjeta Afterburner directamente en el Mac, lo cual permite codificar hasta 24 señales simultáneas con resolución UHD a ProRES en tiempo real.

Una novedad para los nuevos Mac con procesador Apple es que este Mac Pro incluye seis ranuras PCIe 4.0 ×16 para tarjetas de expansión. Nada de tarjetas gráficas, sino que serán para tarjetas que permitirán más almacenamiento, conectividad de red, tarjetas de audio y de procesamiento de vídeo. Incluye integrado Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, tres USB 3.0, toma de audio de 3.5 mm, altavoces estéreo, doble Ethernet de 10 Gb/s y ocho Thunderbolt.

Su precio parte de los 6999 dólares, y se pone a la venta el 16 de junio.