Intel se está preparando para el lanzamiento de los procesadores Meteor Lake que conformarán los Core de 14.ª generación, aunque en esta ocasión habrá un cambio de nomenclatura. Al menos una serie se llamará «Core Ultra», que son los primeros que llegarán para portátiles. Ahora se ha visto un «Core Ultra 7 1002H» en uno de los controladores de Linux que se están desarrollando, y específicamente de pruebas de la iGPU que contendrán estos procesadores.

Estos procesadores tendrán hasta seis núcleos P y diez núcleos E, que en este caso tiene una frecuencia de funcionamiento de 3 GHz, un poco menos que el procesador mostrado por Intel durante la Computex 2023 de la semana pasada. Estos procesadores tendrán una potencia de diseño térmico de 28 W, y se espera que sean lanzados en septiembre durante un evento periódico llamado Innovation de Intel.

captura_de_pantalla_2023-06-08_a_las_14.27.59.webp

Dos de esos núcleos E irán directamente integrados en el chíplet de sistema en chip que llevará el control de la conectividad. Los otros chíplets incluidos serán el de los núcleos de CPU, el de la iGPU y el de E/S (control de PCIe y RAM), que usarán diversos procesos de Intel y TSMC, unidos mediante EMIB y con encapsulado Foveros de Intel.

00i2quwzqjewzaqiszzeo6e-3.fit_lim.size_1536x.webp

Vía: Videocardz.