Intel sigue dándole salida a sus chips de arquitectura Alchemist a la espera de la renovación Battlemage del próximo año. Ahora ha anunciado su uso en dos tarjetas gráficas para uso profesional, las Arc Pro A60 y Arc Pro A60M, que cuentan con las habituales ventajas a nivel de controlador y de arquitectura, como su buena capacidad de cómputo o las unidades para trazado de rayos en tiempo real.

La Pro A60 es un modelo de una ranura de ancho con una interfaz PCIe 4.0 ×16, 2048 sombreadores, un consumo máximo de 130 W y 12 GB de memoria GDDR6 a 16 GHz. Incluye cuatro tomas DisplayPort 2.0. La versión El modelo Pro A60M es igual pero cuenta con 8 GB de GDDR6 y unas frecuencias reducidas para que consuma hasta 65-95 W según el portátil en que se incluya.

Intel promete una buena optimización para todo tipo de programas profesionales, entre los que incluye los de Autodesk (3ds Max, AutoCAD, Maya, etc.), Solidworks, Creo, y más. La Pro A60 llegará a tiendas en las próximas semanas, y espera que los primeros portátiles con la Pro A60M lleguen dentro de unos meses.

Vía: Videocardz.