DirectStorage es una de esas tecnologías de DirectX 12 que no terminan de despegar en Windows aunque trae importantes beneficios a la hora de cargar información desde el almacenamiento como texturas. Mientras los desarrolladores empiezan a implementarlo en sus juegos, NVIDIA sigue mejorando su implementación de DirectStorage 1.2 en sus controladores, en esta ocasión para prácticamente aumentar un 50 % el ancho de banda de transferencia desde las SSD de tipo PCIe 5.0.

No es que sean algo generalizado, y de hecho solo hay una que se pueda comprar fácilmente y otra que está al caer. Durante este año llegarán una decena de unidades más de distintos fabricantes. La que no está del todo disponible, la T700 de Crucial, ha sido usada para mostrar el beneficio de uso que aportan los controladores GeForce 535.50 en su versión beta.

Esta mejora hace que desde el T700 se reduzcan los tiempos de carga en torno a un 31 % frente a las SSD de tipo PCIe 4.0, pasando el ancho de banda de compresión de los 28 GB/s a los 33 GB/s en una prueba de rendimiento específica, cuando en una unidad tipo PCIe 4.0 sería de en torno a los 22 GB/s. En la práctica, en esa prueba se carga toda la escena en 0.2 segundos en lugar de 0.24 s, por lo que para el usuario final tampoco es que vaya a haber una diferencia perceptible.

microsoft-directstorage-1.2-api-benchmark-gen5-vs-gen4-ssd-performance-nvidia-beta-drivers-_1.webp
microsoft-directstorage-1.2-api-benchmark-gen5-vs-gen4-ssd-performance-nvidia-beta-drivers-_2.webp

Vía: WCCFTech.