Dentro de los modelos de RTX 40 que se han presentado en la Computex hay uno bastante interesante de PNY para los mini-PC. Se trata de un modelo de RTX 4070 con una refrigeración tipo turbina, por lo que todo el aire caliente se expulsa por la parte trasera de la tarjeta gráfica. Con las importantes mejoras que se han ido haciendo en los últimos a las refrigeraciones de las tarjetas gráficas, sobre todo en formato y compuestos térmicos, debería hacer un buen trabajo para mantener la GPU a unas temperaturas razonables.

Este modelo tiene un tamaño de 278.4 mm × 119.4 mm × 40 mm e incluye un ventilador de 82 mm que según PNY hace hasta 32 dB, sea como sea como lo haya medido. En la parte posterior tiene tres DisplayPort y un HDMI, y tiene una placa trasera de refuerzo.

La RTX 4070 consume sobre los 185 W jugando, con un consumo máximo sobre los 200 W, por lo que me espero más bien un ruido sobre los 40 dB a un metro de distancia, que realmente no sería malo para el tipo de refrigeración que es. Los 32 dB serán medidos en vete tú a saber en qué condiciones.

Un modelo como este, si realmente tiene un ruido alto, aunque comedido y sin componentes agudas, me resultaría muy interesante para mi barebón de Shuttle. También le interesará a los que usen una caja de eGPU, pero la limitación del PCIe 3.0 ×4 del Thunderbolt va a hundir su rendimiento máximo en juegos, aunque en tareas profesionales puede ir bastante mejor.

Fuente: GDM. Vía: Videocardz.