Elon Musk echó a rodar un servicio de verificación de pago para Twitter nada más hacerse con la empresa. Su precio de ocho dólares en EUA no es excesivo, pero no está claro que le esté reportando suficientes ingresos como para que sea una fuente de ingresos relevante. El batacazo que se ha pegado Meta es tal que han anunciado que habrá una verificación de pago similar para Facebook e Instagram.

El servicio echará a rodar esta semana con el nombre de Meta Verified con un coste de 11.99 dólares al mes, o de 14.99 dólares para los que se registren desde iOS por el impuesto revolucionario del 30 % de Apple. Se precisará de un proceso de verificación más exhaustivo que el de Twitter ya que requerirá tener un documento nacional de identidad válido para el país del que se sea o tener más de dieciocho años.

Se proporcionarán una serie de ventajas a estos usuarios verificados, se les dará cien 'estrellas' gratis —una moneda digital— para dar propinas a los creadores de contenidos, pegatinas exclusivas para las historias y los carruseles, y estupideces similares. Básicamente se paga por el distintivo azul que se pondrá al lado del nombre. Conozco formas más estúpidas de tirar el dinero.

Vía: EnGadget.