ADATA ha llevado a la Computex 2023 varias refrigeraciones nuevas para SSD, un producto que cada vez va siendo más necesario, y sobre todo para las unidades de tipo PCIe 5.0 porque se pueden calentar bastante. Una de ellas es una refrigeración líquida integrada, pero que resulta ser bastante pequeña para lo que se ha visto en la feria. Tiene el nombre de proyecto NeonStorm, lo cual incluye la SSD refrigerada, y tampoco le falta la iluminación para que sea un verdadero producto jugón.

No tiene un tamaño especialmente grande, pero incluye también dos ventiladores de unos 30 mm, lo que permite que la SSD de tipo PCIe 5.0 ×4 incluida alcance un máximo de 14/12 GB/s de lectura/escritura secuencial, y los 2 MIOPS de lectura/escritura aleatoria. El controlador es un SM2508 de Silicon Motion. La refrigeración líquida promete una reducción de temperaturas de hasta un 20 % respecto a otros disipadores de SSD que no sean refrigeración líquida.

ADATA también ha mostrado la unidad Legend 970, de tipo PCIe 5.0 ×4, con un disipador más pequeño aunque lleva un pequeño ventilador integrado de menos de 20 mm. Esta unidad alcanza los 10 GB/s de lectura/escritura secuencial y los 1.4 MIOPS de lectura/escritura aleatoria. Incluye un controlador E26 de Phison.

La última solución de refrigeración es la SE920, una SSD externa a través de una interfaz USB 4 que permite velocidades de hasta 3800/3200 MB/s de lectura/escritura secuencial, y por la interfaz USB 4 también mantendrá una alta velocidad aleatoria. Incluye un microventilador además de un buen disipador de aluminio. Incluye un controlador ASM2464PD de Asmedia, con capacidades de 1 TB y 2 TB.

Vídeo
Vídeo

Vía: Nota de prensa.