ASUS ha anunciado un teclado extendido interesante, el Strix Scope II 96 Wireless, por el formato elegido por la compañía. Como parece que hoy en día hay que ponerle un porcentaje a todos los teclados, este es del 96 %. O sea, que ocupa un 96 % que un teclado extendido normal. ASUS lo hace compactando la zona de los cursores, dejando el tamaño de este teclado en 377 mm × 131 mm × 40 mm, y su peso en 1 kg.

El resultado no me parece mal, aunque se reduce bastante más de un mero 4 %. El Scope normal tiene 440 mm de ancho, por lo que más bien sería algo así como un teclado de 85 %. Desconozco a qué hace referencia ese «96 %». Sea como sea, el teclado se proporciona con un reposamuñecas magnético, que siempre es bienvenido en este tipo de teclados que apuntan a ser caros.

Los interruptores utilizados son los ROG NX, mecánicos lineales similares a los MX rojos, con una fuerza de actuación de 45 gf, un punto de actuación a 1.8 mm y un recorrido total de 4 mm. Tienen iluminación RGB configurable por tecla. También se proporciona con unos «ROG NX Snow», con una fuerza inicial de 40 gf y total de 53 gf, siendo lineales de sonido grave.

Los interruptores llegan prelubricados. Debajo de la base de aluminio hay dos capas de amortiguación para minimizar el sonido del traqueteo de las pulsaciones. Las teclas están hechas de plástico tipo ABS.

La conectividad es inalámbrica, a través de Bluetooth o mediante un adaptador USB, además de poderse usar por cable. Incluye una rueda para el control del volumen, con posibilidad de clic para reproducir/pausar. El cable es retirable, con conectores USB tipo C. Puede almacenar seis perfiles de configuración en su memoria interna.