La refrigeración por aire NH-D15 de Noctua ha sido un referente de los modelos de alto rendimiento que evidencian que las refrigeraciones líquidas no son realmente necesarias. Eso sí, son bastante más prácticas porque poner una mole de 1.3 kg encima del procesador elimina todo el espacio interior del PC. Ahora la compañía ha mostrado en la Computex 2023 la nueva versión que está preparando y que llegará previsiblemente en el segundo trimestre de 2024.

Lo primero a destacar del nuevo diseño es que pasa de seis a ocho caloductos, lo cual permitirá mover más calor más rápido lejos del procesador. Además, reduce la separación entre láminas de aluminio del disipador hasta los 1.6 mm, desde los 1.9 mm, añadiendo a su vez más láminas en el mismo espacio. Se consigue un 20 % más de superficie para disipación.

En cuanto a los ventiladores, serán dos de «nueva generación» de 140 mm, aún por anunciar, aunque su diseño externo es similar a lo que ofrece Noctua hoy en día. El sistema de montaje utiliza el SecuFirm 2+ con dos tornillos con muelle para equilibrar la presión. Para el zócalo AM5 se montará con un desplazamiento de 7 mm para ubicarlo mejor sobre los chíplets de cómputo. La pasta térmica será una NT-H2 de 9 W/nK, con un protector NA-TPG1 para evitar que se salga de la superficie del procesador.

Vía: Tom's Hardware, TechPowerUp.