Intel lleva un año probando sus procesadores Meteor Lake, los cuales van a llegar inicialmente en portátiles durante la segunda mitad del año. Está por ver si habrá modelos para PC de sobremesa. MSI ha mostrado en la Computex el primer equipo, futuramente comercial, que incluye uno de estos procesadores Meteor Lake, aunque todavía no tiene nombre. Es una versión del Prestige 16 Evo/Studio.

El procesador tiene dieciséis núcleos y veintidós hilos de ejecución, que es una combinación bastante extraña y difícil de decir qué reparto tiene entre núcleos P y núcleos E. Por comparación, los Raptor Lake llegan hasta veinte hilos de ejecución, mencionados dentro de Windows como «procesadores».

En la nota de prensa enviada a los medios sobre este portátil, no quitó el control de cambios y se ve que eliminó las referencias a procesador de 13.ª generación y a los i7. Los Core de 14.ª generación tendrán una nueva nomenclatura «Core Ultra», que en este caso sería un «Core Ultra 7», cayéndose la i del nombre de los procesadores.

Fuente: NotebookCheck. Vía: Videocardz.