AMD no está fina con la plataforma AM5, a la cual le siguen saliendo problemas. El último ha tenido que ver con el control de voltajes de los procesadores que podía llevar a que se quemaran. La solución de AMD fue distribuida rápidamente, pero con otros problemas colaterales. Tardará un tiempo en que la plataforma AM5 quede exenta de errores. Mientras, ASUS ha anunciado algunas medidas para evitar este tipo de situaciones, lo que incluye una ampliación de su garantía, a la vez que ha publicado nuevas versiones del BIOS de sus placas base de zócalo AM5.

Lo principal es que cubrirá los problemas ocasiones por las configuraciones de EXPO, XMP y DOCP en sus placas base, que son los sistemas de perfiles de memoria de los módulos. Es una buena medida para que la compañía se responsabilice de las placas base que haya terminado dañadas por el microcódigo defectuoso proporcionado por AMD, aunque luego ASUS le pueda pasar la factura de estos problemas a AMD.

Además, ASUS ha indicado que la garantía también cubrirá los parches en beta del BIOS para solucionar problemas de sus placas base, lo cual me parece importante. Es una forma de atajar la controversia de haber sido pillado por Gamer's Nexus publicando revisiones de BIOS sin probar que no limitaban los voltajes, borrando los BIOS antiguos al publicar los nuevos sin informar de los cambios, y de subir esos BIOS en beta por lo cual no estaban cubiertos por la garantía ya que recomendaba usar la memoria a su valor por defecto. EXPO/DOCP y XMP son formas de sobrefrecuencia que no están (o estaban) cubiertas por la garantía.

Vía: Tom's Hardware.