Tras unos cuantos meses de Elon Musk al frente de Twitter, y teniendo en cuenta que la compañía no ha desaparecido es hora de mirar al futuro. Eso pasa inevitablemente por la inteligencia artificial, que un nuevo proyecto en la compañía habría llevado a contratar a un par de investigadores de DeepMind así como a comprar 10 000 tarjetas gráficas para uno de los dos centros de datos que conserva la compañía.

El proyecto se centraría en una inteligencia artificial generativa. Este tipo de IA están centradas en la creación de contenido en base a una serie de datos de entrada y es lo que va a poner en riesgo decenas de millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Cómo se pueda aplicar una IA generativa a Twitter queda a la libre interpretación.

Tampoco está claro qué tipo de tarjetas gráficas ha comprado la compañía, sobre todo teniendo en cuenta la incierta situación financiera que atraviesa. También está contratando más ingenieros para este proyecto de IA, además de las recientes contrataciones de Igor Babuschkin y Manuel Kroiss.

Vía: Tom's Hardware.