Las continuas prohibiciones al comercio con China que está imponiendo EUA a sus empresas o aquellas que usen tecnologías estadounidense está espoleando el desarrollo de la industria de los semiconductores china. Pero todavía tendrán que pasar unos años hasta que puedan producir chips con procesos litográficos punteros, por lo que el país se está volcando con los procesos maduros. Aunque normalmente se tendría que entender por ello los de 12 nm o más, para China se trata de los de 20 nm o más.

China construirá veinticinco nuevas fábricas de chips hasta 2026, lo que aumentará la producción de 1.16 millones de obleas a 300 mm hasta las 2.76 M. Pero los productores de chips se están centrando en mejorar los procesos litográficos maduros, lo que incluye el aumento de producción de maquinaria litográfica hasta la mejora de las herramientas de desarrollo de chips y testeo tras su producción. Esto implica la fabricación de chips más potentes o de menor consumo con procesos litográficos maduros.

El riesgo para el país es el de sufrir una sobreproducción de chips que pudiera llevar a un hundimiento de precios, sobre todo porque el comercio de maquinaria y chips maduros no está prohibida (por ahora) por EUA, aunque Biden la ha puesto también en el punto de mira. Pero los potenciales beneficios son mayores que este riesgo, por lo que los analistas ven como una buena medida que China esté fomentando la producción de chips con procesos litográficos maduros.

Vía: Tom's Hardware.