TSMC empieza a arrepentirse de la inversión que está haciendo en EUA porque los detalles de la Ley CHIPS no son los que esperaba. Eso llevará a un sustancial aumento de los chips que produzca en Arizona que está por ver si no va a perder al final miles de millones por dejarse engañar por Biden. Por eso las noticias de que TSMC sigue explorando la apertura de una fábrica en Alemania las cogería con pinzas, aunque lo haría a través de una empresa conjunta con Bosch, Infineon y NXP, lo cual suena aún más raro.

Lo que sí ha indicado recientemente TSMC es que sigue explorando la apertura de una fábrica en Europa. Las intenciones de TSMC son bien conocidas porque tanto el presidente del consejo de administración como el el codirector ejecutivo de la empresa han estado repitiendo lo mismo desde 2021.

Los rumores apuntan a que sería en el estado de Sajonia (Alemania). La inversión podría ascender a los 10 000 millones de euros para los integrantes de la empresa conjunta, buscando siempre las subvenciones por parte de la Unión Europea, un trozo de esos 43 000 millones de euros de la Ley de Chips eurounionense. Se dedicaría a la fabricación con procesos litográficos maduros, por lo que sería una fábrica para chips a 28 nm, y podría ser aprobada tan pronto como en agosto.

Vía: TechPowerUp.