Samsung, como todas las grandes empresas de electrónica, están pasando por malos momentos, aunque la compañía tiene varios frentes cuyos ingresos se han hundido. Por ejemplo, los de la producción de chips de memoria o la de paneles. Eso ha hecho que la compañía haya anunciado unos ingresos en el primer trimestre de 2023 de 47 600 millones de dólares con unos beneficios de solo 640 millones de dólares. En el T1 2022 tuvo unos beneficios de 10 700 M$.

Entre las mayores caídas de ingresos están la división de Soluciones de Dispositivos cuyos ingresos interanules cayeron un 49 %, mientras que los de producción de memoria cayeron un 56 %. Los de Samsung Display cayeron un 17 %, la de Experiencia Móvil cayó un 2 %, y así con todas, salvo la division de Harman, cuyos ingresos aumentaron un 19 %, aunque es una división que aporta un pequeño porcentaje de ingresos al total de la compañía.

Samsung espera que las cuentas no vayan bien durante este segundo trimestre, aunque esperan que remonten en la segunda mitad del año.

Vía: Ars Technica.