El progreso de Samsung y TSMC con la producción a 3 nm está siendo incierta, sobre todo porque tendrían que haber llegado al sector consumo los primeros chips el año pasado. TSMC sigue teniendo problemas para aumentar su producción para cubrir la demanda de su primer cliente de estos chips, Apple, y no fue hasta casi el último día del año pasado cuando dijo que el proceso se estaba usando en producción en masa. Samsung lleva cierta ventaja, y lo demuestra que ya está produciendo para varios clientes, incluyendo la fabricación de un procesador para móviles.

Con la actual producción en masa a 3 nm, Samsung pone la mirada en la segunda generación de su proceso de 3 nm GAA, que entraría en producción en masa en algún momento de 2024. Además, la compañía está centrada en «asegurarse nuevos pedidos de clientes clave que necesitan un alto rendimiento y bajo consumo en aplicaciones de móviles y computación de alto rendimiento».

Según Samsung, su proceso de 3 nm, frente al de 5 nm, aporta hasta un 23 % más de rendimiento a mismo consumo o hasta un 45 % menos de consumo a mismo rendimiento. Sobre el paso a los 2 nm, la compañía ha indicado que su equipo de desarrollo ha hecho «avances significativos», y progresan según lo previsto.

Vía: WCCFTech.