Microsoft ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre del año, y han sido mejores de lo esperado, aunque no en todos los frentes. La compañía ingresó 52 900 millones de dólares, un aumento interanual del 7 %, mientras que los beneficios ascendieron a 18 300 millones de dólares, un 9 % más. La mejora ha sido propiciada por los buenos resultados de dos de sus tres divisiones, que son las del entorno empresarial: Productividad y Procesos de Negocio, con un aumento de ventas del 11 % hasta los 17 500 M$; y Nube Inteligente, que ha ingresado 22 100 M$ o un 16 % más.

Sin embargo, la división de Computación Más Personal ha ingresado 13 300 M$, que es un 9 % menos interanual. Esta incluye las ventas de Windows para fabricantes de equipos originales (OEM) que se ha desplomado un 28 % y es un claro ejemplo de lo mal que están las ventas del sector PC ahora mismo. También las de dispositivos como la Xbox, cuyas ventas han caído un 30 % debido a que las distribuidoras no están comprándole a Microsoft hasta que no consigan colocar todos los productos.

Las ventas de juegos cayeron un 4 %, mientras que el contenido y servicios relacionados con Xbox y Xbox Game Pass subieron un 3 %. El tirón de Bing con ChatGPT ha mejorado sus ingresos por publicidad un 10 %.

Vía: WCCFTech.