La inglesa Arm es la responsable de desarrollar la arquitectura ARM que se usa en la mayoría de procesadores para dispositivos móviles, y una cada vez más creciente parte de los PC. Aparentemente el Financial Times avisa de que Arm habría creado un nuevo grupo de desarrollo de chips para no quedarse solo en palabras sino también en hechos, lo que les permitiría demostrar las mejoras de sus arquitecturas con algo físico y no solo con presentaciones de PowerPoint.

La matriz de la compañía, la japonesa SoftBank, está intentando rentabilizarla tras el fiasco de su venta a NVIDIA. Eso llevaría a aumentos sustanciales de los precios de las licencias lo cual repercutiría en los precios de móviles, tabletas, etc., aunque debería andar con pies de plomo para no incentivar el desarrollo de RISC-V. SoftBank quiere lanzar a bolsa a Arm, pero previamente con una situación financiera más favorable.

La creación de procesadores de prueba, que en ningún caso se producirían en masa, podría atraer a más clientes hacia las patentes más puteras (y caras) si demuestran que realmente merece la pena la diferencia rendimiento-consumo-área de estos chips. También podría fomentar su integración en el sector PC, que es donde mayor impacto va a tener la arquitectura Arm en los próximos años, y no solo por Apple, sino por los nuevos chips que prepara Qualcomm.

Arm habría empezado hace unos seis meses el desarrollo de estos chips que integran su arquitectura, con la ventaja de que podría hacerle poner la mirada en nuevas formas de mejorar la seguridad, eficiencia o rendimiento de los chips al detectar por sí misma los problemas en lugar de que sean sus clientes los que se encuentren con ellos.

Vía: EnGadget.