El evento más esperado de cada año por los desarrolladores metidos en el ecosistema de Apple es la WWDC. Ahora la compañía ha informado de las fechas en las que se desarrollará, que es del 5 al 9 de junio, que en esta ocasión será otra vez un evento presencial, aunque de aforo limitado. Los vídeos de las charlas estarán disponibles vía web para todos los desarrolladores que estén simplemente suscritos al programa de Apple.

Los que quieran asistir presencialmente al evento tendrán que solicitárselo a Apple, aunque puesto que el aforo es limitado tendrá que hacer una criba. La asistencia en persona no tendrá coste adicional. Para solicitar la asistencia en persona hay una web específica para ello y el plazo de solicitud se cierra el 4 de abril.

La imagen de la invitación a la conferencia ha levantado dudas sobre si hace referencia o no a las posibles gafas de realidad virtual que podría anunciar Apple en los próximos meses. Por eso la gran novedad para los desarrolladores de esta WWDC sería «realityOS», la versión de iOS para productos de realidad virtual.

Más allá de esto, pues Apple tendrá que anunciar las siguientes versiones de sus sistemas operativos: iOS 17, iPadOS 17, macOS 14, watchOS 10 y tvOS 17.

Vía: 9to5Mac.