Apple lanzó en junio del año pasado el procesador M2 aunque los M2 Pro y M2 Max no hayan llegado hasta hace poco, por lo que ahora empiezan a levantarse rumores de que el procesador M3 podría llegar en junio de este año. Justo a tiempo para la WWDC que celebra la compañía cada año, que estaría dentro de lo razonable. La serie M2 está fabricada con un proceso litográfico de 4 nm, una mejora incremental del de 5 nm, pero el M3 estaría fabricado a 3 nm que sería una mejora mayor en rendimiento y consumo. Es el mismo proceso con el que se espera que fabrique el A17 Bionic de los iPhone 15 Pro.

El equipo en el que lo usaría sería la renovación del MacBook Air con pantalla de 13 pulgadas que anunciaría en junio, pero también introduciría un nuevo modelo con pantalla de 15 pulgadas en los próximos meses. Algunos rumores dicen que podría lanzarlo tan pronto como abril con el M2, y otros que renovaría los MacBook Air en junio con ese M3.

Este nuevo procesador se usaría el próximo año para introducir un iPad Pro con pantalla OLED, que sería una transición entre las pantallas de miniledes actuales que usa Apple y las de microledes que tiene en desarrollo y que aportarían mejoras sustanciales de calidad de color frente a las OLED.

Vía: 9to5Mac.