Las continuas bajadas del precio de la Arc A750 que está llevando a cabo Intel están impulsando sus ventas, aunque también las ha aplicado a la Arc A770. Pero ahora mismo la compañía quiere vender más este modelo, que es como una RTX 3060 pero más barata… aunque no en todos los juegos. Sigue habiendo problemas con los controladores en algunos títulos, pero ahora mismo se sitúa entre las que dan mayor rendimiento por euro. La siguiente generación, la que conforma las Arc Serie B, tiene una orientación de competir en mejores condiciones con los modelos de AMD y NVIDIA.

Koduri dijo antes de anunciar que abandona Intel que habían identificado los problemas de rendimiento a nivel de chip que tenía la primera generación, las GPU llamadas Alchemist, por lo que se puede esperar un rendimiento comparativamente mayor. pero según los actuales rumores, la compañía habría recurrido al proceso litográfico de 4 nm de TSMC para conformar chips más grandes para esta generación Battlemage, que llegaría con el doble de núcleos Xe y por tanto de sombreadores.

Eso haría que alcanzara los 8192 sombreadores en lugar de los actuales 4096 del chip de la Arc A770, funcionando a 3 GHz o más. También contaría con un bus de memoria de 256 bits (ocho chips), 48 MB de caché de nivel 2, pero manteniendo un tamaño de chip similar al de las Alchemist. No faltarían grandes mejoras en cómputo (IA) y el rendimiento en trazado de rayos.

Las Arc Serie B no llegarían al mercado hasta la primera mitad de 2024, y antes se espera que haya un refresco de las Alchemist en la segunda mitad de 2023, aunque no hay detalles concretos en esos rumores.

Vía: TechPowerUp.