Intel tiene bastantes frentes abiertos con su línea de tarjetas gráficas, pero el más candente es el de los controladores. Raja Koduri, antes de dejar su puesto de responsabilidad en el desarrollo de las Arc y abandonar Intel, dijo que se dejaban muchísima potencia sin aprovechar. Poco a poco la Arc A770 ha ganado rendimiento, bastante ahora mismo, desde que se puso a la venta. Pero hay otro terreno en el que están mejorando, el del tamaño del paquete de instalación.

El último distribuido por la compañía ha visto reducido en prácticamente un 55 % su tamaño, pasando de 1.3 GB a solo 0.6 GB. Algo bastante más manejable para una descarga inicial, y todo gracias a un nuevo algoritmo de compresión. Exactamente son 604 MB, en línea con los 599 MB del instalador de AMD y los 859 MB del instalador de NVIDIA.

La última versión de los controladores Arc también optimizar el rendimiento para Resident Evil 4, por lo que según Intel ahora la Arc A750 ofrece más rendimiento que la RTX 3060, y a un precio muy inferior. Ahora mismo este modelo se está viendo en EUA por unos 230-250 dólares, frente a los 350 dólares de la RTX 3060. También optimizar más el rendimiento de Guardian's of the Galaxy, y Counter-Strike: Global Offensive en las Arc de portátiles.

re4-absperfcomp.jpg
re4-perfperdollar.jpg

Vía: Videocardz.