El crecimiento de Corea del Sur está estrechamente ligado al sector tecnológico en general y al de Samsung en particular. Es por ello que el ministro de Comercio, Industria y Energía del país ha anunciado una inversión de 422 000 millones de dólares hasta 2026 en diversas áreas tecnológicas muy importantes para el país. El Gobierno quiere crear un gran clúster de quince complejos industriales de producción de alta tecnología, en el que se desarrollarán los semiconductores, las baterías para coches eléctricos, vehículos autónomos, biofarmacia, robots y pantallas.

Uno de las principales beneficiadas será Samsung, que destinará gran parte de las subvenciones que obtenga del Gobierno surcoreano en la producción de chips. Más allá de lo que obtenga en los próximos años, la compañía tiene planeado invertir 230 000 millones de dólares en expansión de su producción en Corea del Sur en las próximas dos décadas. Eso incluiría cinco nuevas fábricas en torno a Seúl.

Toda esa inversión de Samsung se suma a la que ya tiene en curso dentro y fuera del país, como por ejemplo los 17 000 millones de dólares en una fábrica de chips en Tejas (EUA). Las nuevas fábricas se dedicarán tanto a la producción de procesadores como de memoria.

Vía: TechPowerUp.