NVIDIA ha distribuido esta semana RTX Video Super Resolution en sus controladores gráficos, un nombre largo para un escalado de vídeo de toda la vida, pero que en su casa saca ventaja de la arquitectura de las RTX para mejorar la imagen lo máximo posible. Está disponible para Edge y Chrome, ambos siendo navegadores basados en Chromium, y ahora Intel ha indicado que también está trabajando en una tecnología de escalado similar para vídeos para esos navegadores.

Esta característica no es nada nuevo porque hay otros navegadores que poseen un escalado de vídeo similar desde hace tiempo. En el caso de Intel, aparentemente ya está funcionando para algunas unidades gráficas de la compañía simplemente añadiendo un parámetro cuando se arranca el navegador, como se puede ver en la imagen de más abajo.

Funciona desde Chrome 109 en adelante, y ya había referencias anteriormente a esta tecnología en el proyecto de código abierto Chromium. Este tipo de tecnologías dan buenos resultados, aunque no siempre. Puede haber circunstancias en que se generen artefactos visuales u otros problemas.

intel-vsr-chrome.jpg
intel-vsr-comparison-2-1.jpg

Vía: Videocardz.