Google actualizó recientemente su navegador Chrome, y en general el proyecto Chromium, con el escalado de vídeo de NVIDIA. Eso incluye a Edge. Para los que tengan tarjetas gráficas de AMD, Microsoft les va a ayudar ya que ha llegado una versión temprana (canary) de Edge que implementa un nuevo sistema de superresolución de vídeo (VSR) compatible con las Radeon.

Este sistema minimiza los bloques que se crean en la imagen al comprimirla, pero también la escala a una mayor resolución mejorándola en el proceso. Para poder disfrutar de esta tecnología se precisa de una RTX 20 en adelante o una RX 5700 en adelante. Aunque en realidad es un sistema independiente de la tarjeta o unidad gráfica usada, por lo que debería funcionar en otras.

Microsoft indica que este superescalado es muy intenso en términos de computación por lo que es para vídeos que se reproduzcan a más de 192p y menos de 720p, que el equipo no esté tirando de batería, y no tenga protección de derechos de autor. Aparecerá un botón que pone «HD» en la barra de navegación para activar o desactivar este escalado.

Los que quieran probar esta tecnología tendrán que ir a descargar la versión de Edge del canal temprano de desarrollo. Para hacer funcionar el escalado Microsoft recurre a DirectML, la biblioteca de aprendizaje automático (AA) integrada en DirectX 12 junto al entorno de ejecución ONNX —también de Microsoft, para inferencias de AA— y por tanto es una tarea intensa de GPU. Han creado una capa de compatibilidad con DirectX 11, por lo que no habrá problema con ello.

Vía: EnGadget.