Qualcomm no anunciará su Snapdragon 8 Gen 3 hasta finales de año, y antes debería llegar el Snapdragon 8+ Gen 2. Mientras tanto, los rumores apuntan a que la compañía estaría trabajando en proporcionarle una importante mejora de rendimiento multinúcleo a costa de cambios de arquitectura, aunque en el terreno del proceso litográfico no parece que vaya a haber cambios.

Recurriría al mismo de 4 nm de TSMC, ya que otros rumores apuntan a que la producción de 3 nm estaría siendo copada por Apple, aunque Intel dijo que la fabricación de los chíplets a 3 nm por TSMC siguen los planes, y eso es que lleguen a finales de este año o principios del siguiente.

Sea como sea, los rumores actuales apuntan a una variopinta configuración de núcleos que le daría un importante empujón de rendimiento multinúcleo. Habría un Cortex-X4 a 3.75 GHz, cinco Cortex-A720 a 3 GHz y dos Cortex-A520 a 2 GHz. O sea, habría un trasvase hacia los Cortex-A720, perdiendo otro más de eficiencia y mejorando los Cortex-A710 y A715 del Snapdragon 8 Gen 2. Eso haría que superara en rendimiento al A16 Bionic, pero cuando llegue este de Qualcomm, Apple ya habrá puesto en el mercado el A17 que sí estaría producido a 3 nm, con lo que ello significa.

El resto de características del procesador estarían dentro de lo esperable. Contaría con LPDDR5, almacenamiento UFS 4.1 y una iGPU de tipo Adreno 750. Para la conectividad Qualcomm recurriría a un módem Snapdragon X75 de 5G.

Vía: TechSpot.