Samsung ha optado este año por no usar un Exynos propio en los Galaxy después del mal resultado que tuvo el Exynos 2200 en los Galaxy S22 del año pasado. No eran malos, pero la versión con el Snapdragon 8 Gen 1 era mejor. Por eso hay diversos rumores circulando sobre el desarrollo de sus procesadores, haciendo el último referencia a un supuesto nuevo grupo para desarrollar un núcleo que permita a la compañía volver a destacar en este sector y a la vez reducir su dependencia de la arquitectura ARM. Samsung ha desmentido ese rumor, lo cual es atípico.

Según ha indicado a Tom's Hardware, «un medio de comunicación ha dicho recientemente que Samsung ha establecido un equipo interno dedicado al desarrollo de un núcleo de CPU y no es cierto. A pesar de lo que dice la noticia, tenemos desde hace mucho varios equipos internos responsables del desarrollo y optimización de las CPU, además de que contratamos regularmente a los mejores del mundo de campos relacionados».

Samsung viene a decir que no ha creado ningún grupo nuevo, pero no dice que no esté desarrollando un nuevo núcleo de CPU no basado en ARM. Quizás RISC-V, pero bueno, los rumores son rumores; siempre poco concretos. El rumor decía que el objetivo de Samsung es tenerlo listo para 2027. De hecho deja claro que está en ello ahora mismo en varios grupos, por lo que quizás en el futuro se tengan noticias de la compañía en este terreno, si consigue resolver los distintos problemas que ha tenido con los Exynos, generalmente en el terreno del consumo. Y sobre todo se ha quedado atrás en GPU, porque la colaboración con AMD al final ha sido un chasco para todos.

Vía: TechPowerUp.