Intel está apostando fuerte por su servicio de fundición de chips, que son aquellas empresas que los producen para terceros. Por eso creó Intel Foundry Services, o más bien la recuperó tras la anterior aventura hace una década que terminó en la nada. Requiere de mucho trabajo, porque tiene que crear la documentación y herramientas para que terceros desarrollen chips. Sea como sea, Intel ha indicado anteriormente que tenía cada vez más empresas interesadas, y ahora según unas palabras del presidente de Intel China, la compañía tendría 43 potenciales clientes.

Estarían probando el diseño de chips para una futura producción de prueba, por lo que todavía faltarían algunos años para que salieran los primeros chips comerciales del servicio de fundición de Intel. Se asegura que siete de esos clientes que están probando el diseño de chips de Intel estarían entre los diez principales clientes de fundiciones del mundo.

No me parece una noticia descabellada porque esta nueva iteración de Intel Foundry Services lleva un par de años captando clientes, y los actuales procesos litográficos de Intel están dándole buenos resultados. Los primeros clientes de IFS usarían los nodos de 2 nm y 1.8 nm, por lo que las empresas deberían tener bastante interés en saber qué pueden ofrecer para sus chips. Además, según el propio Wang Rui, presidente de Intel China, el desarrollo de estos nodos se habría completado, a la espera de iniciar la producción de prueba.

Vía: TechPowerUp.