NVIDIA se ha tomado su tiempo para activar RTX Video Super Resolution en sus controladores gráficos GeForce pero finalmente lo ha hecho. Esta tecnología basada en los núcleos tensoriales de las RTX es un escalado como DLSS pero orientado a la reproducción de vídeo en los navegadores. Por ejemplo, Google distribuyen Chrome 110 con compatibilidad con RVSR hace unas semanas, pero no se podía usar hasta que NVIDIA distribuyera la actualización de los controladores.

Otros navegadores van a implementar esta tecnología, por lo que debería generalizarse a no mucho tardar. Otros ya tienen tecnologías similares. No siempre aportan una mejora adecuada de la calidad del vídeo, pero siempre se podrá desactivar desde los propios controladores.

La versión de los GeForce que ha distribuido NVIDIA para ello es la 531.18, que cuenta con optimizaciones para Atomic Heart y la beta cerrada de The Finals. También ha corregido algunos fallos, como por ejemplo cuelgues en la versión de Forzar Horizon 4 tras estar un rato jugando, activa un perfil adecuado de RBAR para Dead Space, o soluciona problemas de estabilidad en Premier Pro y Call of Duty: Modern Warfare 2.

9d5ejne0evvtxojr.jpg