Google ha distribuido la última versión de Chrome, la 110, y con ella están ya disponibles para todo el mundo un par de características que vienen a mejorar dos aspectos polémicos que siempre ha tenido el navegador: los consumos de RAM y energía. Ahora se han añadido dos nuevas características de ahorro de memoria y de ahorro de energía, aunque este último es cuando se está usando un equipo con batería.

Según Google, este modo de ahorro de RAM puede reducir hasta un 30 % el consumo, haciendo que las pestañas entren en un modo de suspensión, pero eliminando solo de la memoria el uso de ciertas características, en función del tiempo que lleven inactivas. La reducción de RAM va de unos cientos de kilobytes hasta cientos de megas.

El modo de ahorro de energía reduce el consumo de cada pestaña de Chrome, eliminando transiciones, su actividad en segundo plano, animaciones y vídeos, entre otros. Se activa automáticamente cuando la batería cae por debajo del 20 % de su capacidad total, aunque se puede activar manualmente en los ajustes para que se active tan pronto como se desconecte de la red eléctrica.

captura_de_pantalla_2023-02-21_a_las_13.56.53.jpg