El navegador Chrome siempre ha arrasado con los recursos del sistema en el que está instalado. Chromium sigue siendo el proyecto más sólido en lo que a motor de renderizado se refiere, quedando solo como competencia el de Firefox y el Webkit de Apple en el que se basa el de Google. Poco a poco se ha ido mejorando para reducir el impacto en los sistemas, unas veces en cuanto a uso de CPU en segundo plano y otras, como es ahora, en el terreno de la memoria. Los que abran mil pestañas verán cómo se reduce drásticamente el uso de memoria con la opción de 'ahorro de memoria'.

Es totalmente opcional, pudiéndose activar y desactivar fácilmente. Al activarla se procederá a sacar de memoria las pestañas inactivas, volviéndose a cargar al regresar a ellas. Eso producirá una cierta demora al mostrar el contenido, pero a cambio se ahorrará hasta un cuarenta por ciento de memoria según Google.

Introduce también un modo de ahorro de energía que reducirá ciertos efectos visuales. Se puede evitar que ciertos dominios se vuelvan inactivos o ahorren energía con una lista blanca para asegurar que ciertas pestañas no son expulsadas de memoria y que no entren en juego otras medidas de ahorro de energía o CPU.

Ambas características llegarán en las próximas semanas a la versión estable de Chromium y por tanto de Chrome y ChromeOS.

8.jpg

Vía: Ars Technica.