MSI ha anunciado una pequeña gran actualización a sus placas base series 600 y 700 para que puedan hacer uso de los últimos chips de memoria de mayor capacidad que están saliendo de las fábricas de SK Hynix, Micron y Samsung. Esa actualización va a hacer que los procesadores Core de 12.ª y 13.ª generación puedan usar hasta 192 GB de RAM en lugar de los actuales 128 GB.

Esto beneficio más a las que usen DDR5 ya que es más que recomendable que solo se usen dos módulos de RAM, lo cual hace que el límite blanco actualmente sea de 64 GB. Para jugar no van a hacer falta, pero en el entorno profesional lo van a agradecer. Eso significa que ahora se podrán usar módulos de RAM y 24 GB y 48 GB, los cuales llegaron hace tiempo a los centros de datos, aunque en este caso los módulos de DDR5 pueden ser de hasta 96 GB.

En principio no hace falta que se actualice el BIOS (UEFI) ya que MSI asegura que esos módulos de 24 GB y 48 GB podrán usarse en sus placas base sin problemas. Como no hay por ahora a la venta módulos de este tipo en el mercado de consumo todavía falta un poco para valorar su utilidad. También tendrá que actualizar el listado de módulos compatibles para saber compatibilidades específicas a altas frecuencias.

eosdzdkh8j4ke9s4tgdvcv-1200-80.jpg.webp

Vía: Tom's Hardware.