ASRock no es ajena a las tarjetas de expansión un poco más especiales, que es lo que ha llevado a una curiosa sorpresa cuando el locutor de Level1Techs ha recibido una versión de la B650 LiveMixer de la compañía con una tarjeta llamada «X670 Xpansion Kit». No se sabe si la compañía tiene planeado producirla o no, pero tiene pinta de producto final y no de un mero prototipo.

Esa tarjeta expande el chipset B650 de la placa base con otro B650 para crear un chipset X670, el cual se utiliza para proporcionar conectividad adicional a la placa base. Incluso cuenta con un par de ranuras M.2 de tipo PCIe 4.0 ×4 adicionales, lo cual siempre puede venirle muy bien a los usuarios con mayores necesidades de almacenamiento.

La tarjeta ofrece tres puertos USB 3.0 adicional, un RJ-45 de 10 Gb/s, dos conectores SATA en el extremo derecho de la PCB, y un USB 3.1 tipo C. Este tipo de tarjeta es una vuelta de tuerca de las tarjetas de expansión de M.2 o conectores USB porque básicamente ofrece de todo. Cuestión aparte es si ASRock la pondrá a la venta y a qué precio.

Vídeo

Vía: Videocardz.