El lanzamiento de ChatGPT el pasado noviembre ha removido al sector de la inteligencia artificial aplicada a los buscadores. Google ha presentado a Bard esta semana, mientras que Microsoft ha optado por integrar la próxima versión de ChatGPT en una colaboración que puede resultarle muy beneficiosa. El modelo de lenguaje integrado en Bing es la GPT-4, mientras que la usada en ChatGPT es la GPT-3.5. La diferencia entre ambas versiones es como el día y la noche, según Microsoft.

Aunque la base del modelo de lenguaje es GPT-4, la compañía ha dicho que es una versión optimizada a la que ha llamado modelo Prometheus, más adecuada para buscadores. Para probar esta nueva versión habrá que unirse a una lista de espera. Cuando se te avise por correo que ya tienes acceso al nuevo Bing, solo habrá que ir a Bing.com para empezar a preguntarle cosas.

Uno podrá hacerle preguntas muy largas para darle todo el contexto que se quiera, o muy cortas y concretas, y Bing responderá de manera natural. Además se proporcionarán resultados de búsqueda «mucho más concretos», según Microsoft, por lo que debería de mejorar la utilidad de los resultados que se muestran.

El navegador Edge integrará las herramientas de Chat y Componer, que servirán para usar la IA de GPT-4 para realizar búsquedas más exactas y para hacer preguntas sobre los textos que se estén viendo, como base para crear otros textos.

681984f0-a718-11ed-b9b7-796d069328e5.webp
Vídeo

Vía: EnGadget.