Siempre digo y comentamos en la web que AMD tiene un departamento de publicidad nefasto. Hoy es otro ejemplo de ello, porque la forma en que su empleado Matthew Hummel, gerente de mercadotecnia de producto, habla de las Radeon consigue decir lo contrario de lo que pretendía. En una comparativa de las tarjetas gráficas que actualmente tiene a la venta ha intentado vender las bondades de su catálogo de tarjetas gráficas, pero de la que se puede deducir que las RX 7900 son malas en el terreno del precio.

El artículo en la segunda mitad se centra en la resolución FHD en las que prácticamente no hay diferencia entre una RX 6800 y una RX 7900 XTX —bueno, un 13 %, algo es algo—, pero sin embargo la RX 6800 tiene un PVPR de 500 dólares y la RX 7900 XTX cuesta 1000 dólares. Es una media a FHD en seis juegos en la que AMD está encantada con su oferta ofreciendo una RX 7900 XTX que da un 13 % más de rendimiento que una RX 6800 pero costando el doble.

De verdad, en AMD deberían de contratar a nueva gente de publicidad, o que los supervise alguien que sepa realmente lo que está intentando vender. Habría sido bastante más adecuado utilizar para la comparación la QHD o mejor aún la UHD, para demostrar que las RX 7000 sí son bastante mejores. O que hubiera puesto las tres resoluciones. Pero solo FHD… en fin.

En otra compara, me imagino, el juego a UHD, diciendo que la RX 7900 XT de 900 dólares solo da un 7 % más de rendimiento que una RX 6950 XT por un 28 % más de precio. Aquí no hay posibilidad de meter la inflación porque el PVPR lo ha ajustado con el tiempo. La RX 6800 XT tuvo un PVPR de 649 dólares y ahora lo tiene de 579 dólares —lo cual es bueno de saber—. Frente a la RX 7900 XTX la diferencia se acorta ya que da un 30 % más de rendimiento por un 42 % más de precio.

No tengo muy claro qué pretende decir AMD con este artículo y estas gráficas, pero claramente te aleja totalmente de la RX 7900 XT en una gráfica, y de ambas RX 7000 en la otra. Los publicistas de AMD cada vez son peores. Lo terrible del asunto es que ya tiene una lista taaaan larga de fallos garrafales como este que no sabría por dónde empezar a repasarlos. Uno que me venga ahora mismo a la mente es cuando dijo que los 8 GB de VRAM eran lo mínimo para jugar a FHD y luego te vendió la RX 5500 XT con 4 GB. Ese artículo de la RX 5500 XT lo borró, y este igual tiene el mismo destino.

Edito: una hora después de escribir esta noticia, AMD ha borrado su artículo.

Fuente: AMD. Vía: Tom's Hardware.