Apple ha continuado con la renovación de la serie M2 de procesadores al anunciar los M2 Pro y M2 Max, y ahora que están llegando los análisis de los primeros Mac que los usan es evidente que siguen teniendo la corona en rendimiento por vatio. La compañía ha mejorado lo justo su potencia, ha usado un proceso mejorado de 5 nm… y poco más. Es la misma arquitectura, con más núcleos de CPU y GPU. Por eso la mirada está puesta en la serie M3, para la cual la compañía usaría el proceso litográfico de 3 nm de TSMC.

Los primeros equipos con estos procesadores, según Mark Gurman de Bloomberg, podrían llegar a finales de año o principios de 2024, aunque inicialmente se rumoreó que llegarían a finales de 2022. El año pasado ocurrieron bastante cosas, aunque los retrasos con estos procesadores los veo más relacionados con los retrasos de TSMC que con los parones de producción que hubo en China u otros.

Inicialmente llegaría el M3 en un nuevo MacBook Air y en un iMac. No se espera que Apple renueve los MacBook Pro con pantallas OLED hasta 2025. Por otro lado, al analista Ming-Chi Kuo cree que los MacBook Pro con procesadores M3 Pro y M3 Max empezarían a producirse en la primera mitad de 2024, por lo que podrían ponerse a la venta en la segunda mitad del año.

Vía: TechSpot.