Samsung se adelantó a TSMC en el inicio oficial de la producción de chips a 3 nm, pero ni una ni otra andan finas con la productividad de ese proceso litográfico. Al menos según los rumores, porque si hay que creer a las compañías todo va muy bien. Samsung ha dicho eso mismo, que la productividad de su proceso de 3 nm, el primero en usar otro tipo de estructura para los transistores, GAAFET ('transistor de efecto de campo de puerta envolvente', gate-all-around field-effect transistor), ha alcanzando un nivel de productividad óptimo.

Según se indica en el periódico Korea Economic Daily, la productividad había aumentado enormemente en los últimos meses. Samsung inició la producción a 3 nm en junio de 2022, pero seis meses después todavía no se sabe qué está produciendo con esa litografía.

La productividad, término de economía que en este caso indica los chips viables extraídos de cada oblea, ha llegado a ese nivel óptimo según un portavoz de Samsung, sin añadir nada más. Alcanzado ese punto, también ha dicho que la compañía está desarrollando la segunda generación del proceso de 3 nm según lo planeado, sin demoras.

Fuente: Korea Economic Daily. Vía: WCCFTech.