Apple lleva retraso en la descatalogación de todos sus productos con procesador Intel debido a los múltiples problemas de producción que ha tenido en 2021 y 2022. Pero llegado 2023, es el año en el que debería terminar la renovación, lo que incluirá un nuevo Mac Pro para un nicho de mercado como son los profesionales de verdad que trabajen con los Mac y que necesiten más potencia que la que ofrece el procesador M1 Ultra del Mac Studio. Pero hay rumores contradictorios respecto a la memoria de este equipo porque ahora llega otro que dice que la RAM no será actualizable.

El rumor anterior decía que sí lo sería, pero teniendo en cuenta la arquitectura de los procesadores de Apple sería muy raro que así fuera. La ventaja de sus procesadores reside en la memoria unificada CPU-GPU, y sin aumentar la latencia y perder con ello rendimiento solo se puede conseguir con memoria en el mismo encapsulado.

Este nuevo Mac Pro, con el diseño del actual, tendría en su interior un M2 Ultra, evolución directa del M1 Ultra, lo que pondría sobre la mesa una CPU de más de unos 28 núcleos y una GPU de unos 80 núcleos (10 240 sombreadores). Contendría dos ranuras para SSD y espacio para tarjetas de otros tipos (red, gráficos, multimedia, etc.). Quizás la novedad podría provenir de usar tarjetas gráficas dedicadas, suyas o de otras compañías, a modo de aceleradoras. Si no, mantener el formato del Mac Pro no tendría sentido.

Vía: Tom's Hardware.