Los planes de Apple para renovar los Mac han sido modificados a lo largo de este año debido a la cadena de suministros. La política de covid cero del Gobierno chino, que ahora se ha tornado en la política del contagio masivo con el colapso de su sistema de salud, ha impactado mucho en Apple, incapaz de que le produzcan suficientes iPhone 14 para la campaña navideña. Pero también ha retrasado otros productos como la renovación de los Mac que se esperaba para octubre y que finalmente llegaría en marzo de 2023, quizás junto al Mac Pro con procesador Apple que también lleva bastante retraso.

Al principio se hablaba de que incluiría un «M2 Extreme» de 48 núcleos, pero lo podría haber descartado por extremadamente caro y de nicho. Ahora los rumores dicen que usaría un M2 Ultra de 24 núcleos de CPU y 76 núcleos de GPU. Lo curioso es que podría incluir hasta 192 GB de RAM, pero aumentable por el usuario.

La gracia de la serie M de Apple es que la memoria está unificada y dentro de la CPU, por lo que esto debería significar que además de la memoria dentro de la CPU podría usar también otra adicional en DIMM tradicionales. No se aclara nada al respecto, pero dudo que fuera toda la memoria externa a la CPU o se perdería gran parte del rendimiento. Salvo, claro está, que Apple se saque de la manga alguna conexión de alto ancho de banda y baja latencia con los DIMM, que no sería descartable.

Además, Apple estaría trabajando en actualizar su monitor Pro Display XDR. Probablemente no habría demasiados cambios en el apartado del panel, pero sí en el del monitor en sí con la inclusión de un procesador de Apple, cámara web y audio al estilo del Studio Display. Este monitor llegaría después del renovado Mac Pro. También llegaría un nuevo monitor con panel de 27 pulgadas con miniledes al final del primer trimestre de 2023.

Vía: EnGadget.