Apple anunció recientemente nuevos Mac con el procesador M2, una versión a menor litografía del M1 con más frecuencias de funcionamiento y núcleos de GPU. Se ha rumoreado continuamente que habría unos M2 Pro y M2 Max para nuevos Mac antes de que finalizara este 2022, aunque Tim Cook ha dejado claro que eso no va a ocurrir en un comentario después de la presentación de resultados del tercer trimestre de hace unos días.

La frase dicha por Apple es que se aproximan a las Navidades «con nuestra línea de productos actual», lo cual sigue lo dicho por diversos rumores e informaciones, como por ejemplo la del analista Ming-Chi Kuo que no espera nuevos Mac hasta principios de 2023. Eso sería en torno a marzo, un año después de la presentación del Mac Studio, por ejemplo, y daría pie a una renovación de más calado de los Mac. Otros como Mark Gurman, de Bloomberg, ha dicho lo mismo aunque hasta hace poco esperaban una renovación en noviembre. El lanzamiento de macOS hace unos días ha dejado claro que no iba a haber nuevos Mac en octubre-noviembre ya que generalmente ambas cosas están, o estaban, ligadas.

Aparentemente el chip M2 Max contaría con una CPU de doce núcleos y una GPU de 38 núcleos, frente a los 10+32 del M1 Max, con mejoras en frecuencias que marcarían una mayor diferenciación en el rendimiento. Solo mirando al aumento de núcleos supondría un 20 % más de rendimiento de CPU y GPU, aunque se espera que la cifra final sea más bien sobre un 35 % extra de rendimiento del M2 Max frente al M1 Max. El proceso litográfico podría ser el de 4 nm, por lo que no se esperan cambios de arquitectura. Eso llegaría con los M3 que podrían empezar a llegar a finales de 2023 o principios de 2024 con un proceso litográfico de 3 nm.

Vía: Ars Technica.