Apple está preparando nuevos Mac con procesadores de la serie M2, pero el más interesante será el M2 Max. Como buen sustituto del M1 Max, este M2 Max contaría con dos núcleos adicionales, doce frente a diez, y según una supuesta prueba de Geekbench 5 aportaría una mejora en la línea del M2 frente al M1. O sea, un 20 % más de rendimiento multinúcleo y en torno a un 17 % más en multinúcleo.

Dispondría de unas frecuencias algo mayores, unos trescientos megahercios, por lo que este supuesto M2 Max sería un sustituto interesante del M1 Max. Como son pruebas de Geekbench las tomaría con una buena dosis de escepticismo porque se pueden trucar fácilmente. Los veo unos resultados demasiado iguales a la mejora que aporta el M2 frente al M1.

Apple dio por finalizada hace unas semanas la renovación de dispositivos en 2022, por lo que cualquier Mac que lleve este procesador no llegará hasta 2023. Más pronto que tarde, porque se esperan para el primer trimestre, y más específicamente para marzo. Me interesaría más conocer la mejora en el apartado de la GPU y en el proceso litográfico porque de rendimiento de CPU ya va bastante bien el M1 Max para cualquier tarea. Sobre todo ahora que Apple está poniendo más énfasis en lo de jugar en macOS.

apple-m2-max-soc-geekbench-96gb.jpg.webp

Vía: GSM Arena.