Samsung ha empezado a introducir formalmente nuevos productos que estarán en exposición durante los próximos días en la CES 2023 de Las Vegas. Entre los monitores mostrados está un nuevo modelo panorámico de la línea Odyssey Neo G9, el G95NC, que en este caso incluye un panel de 145 cm de diagonal (57 in) con una resolución de 7860 × 2160 píxeles, por lo que en la práctica son dos monitores UHD unidos (relación de aspecto 32:9).

Tiene un índice de curvatura de 1000 R, y cuenta con un refresco de 240 Hz siendo un panel de miniledes, disponiendo de DisplayHDR 1000. En cuanto a la conexión, cuenta con DisplayPort 2.1, siendo el primer modelo en incluirlo. Por ahora solo las tarjetas gráficas de AMD pueden aprovecharlo.

Otro monitor interesante es de la serie Odyssey OLED G9, el G95SC, otro panorámico que incluye un panel OLED de 124 cm de diagonal (49 in) con un índica de curvatura 1800 R y una resolución de 5120 × 1440 píxeles (32:9). Tiene también un refresco de 240 Hz con un tiempo de respuesta de 0.1 ms. Incluye el Smart Hub de Samsung, la plataforma de contenidos de la compañía con acceso a aplicaciones de terceros como Prime Video o Netflix, así como el Gaming Hub, lo mismo pero para servicios de juegos bajo demanda.

Cambiando de jugones a profesionales, Samsung ha anunciado el modelo S90PC de la serie ViewFinity S9, con un diseño de pie que recuerda al de los monitores de Apple. Su panel es de 69 cm (27 in) con una resolución de 5120 × 2880 píxeles, que es muy usada por Apple pero no tanto por sus competidores. Cubre el 99 % de la escala de color DCI-P3 y cuenta con una delta E inferior a 2, un parámetro que mide la diferencia entre el color mostrado en el monitor y el percibido por el usuario. Es un valor que cae dentro de lo buscado por diseñadores.

Integra un motor de calibración para asegurar la precisión del color y la uniformidad del brillo del panel. También tiene una capa para minimizar los reflejos, aunque en este caso es un acabado en mate que apaga ligeramente los colores y difumina ligeramente la imagen por lo que no esperaría la misma calidad que los monitores con un cristal, más ideales para diseñadores. Para la conectividad incluye al menos un Thunderbolt 4 y otro USB tipo C. Se vende junto a una cámara SlimFit 4K de quita y pon compatible con Google Meet, e integra el Smart Hub de Samsung.

Fuente: Samsung.