Los móviles de pantalla plegable siguen siendo un nicho de mercado, aunque están saliendo cada vez modelos más interesantes una vez que se han ido corrigiendo los problemas que tenían los primeros modelos. Samsung Display quiere darle una nueva vuelta de tuerca a este tipo de pantallas y a las distintas tecnologías que está desarrollando con una pantalla que se dobla por un lado y que se extiende por el otro.

No es un concepto nuevo porque Xiaomi ha mostrado algo similar anteriormente, aunque depende de los fabricantes de pantallas para conseguirlo, y probablemente de Samsung Display. Por uno de los lados se dobla normalmente, pero por el otro la pantalla se desenrolla ya que está enrollada y oculta dentro del terminal. Es la combinación de dos tipos de paneles, los plegables y los enrollables, para conseguir más espacio visual.

El móvil empieza como uno con una pantalla pequeña, de 4.2 pulgadas de diagonal. Al desdoblarse hacia el lado izquierdo la pantalla interior que se muestra es de 10.5 pulgadas con relación de aspecto 4:3, y al desenrollarse el lado derecho se convierte en una pantalla de 12.4 pulgadas con relación de aspecto 16:10. La tecnología del panel es la OLED, la habitual para este tipo de pantallas flexibles.

30279b60-8b50-11ed-bf5f-4a48dafe80d8.cf.jpg

Vía: EnGadget.