Apple tiene un potentísimo equipo de desarrollo de chips abanderado por los que crean los procesadores serie M para los Mac. Son lo máximo en el terreno del rendimiento por vatio, pero no es el único en el que la compañía quiere destacar. También quiere hacerlo en el sector de los chips de comunicaciones, y los actuales rumores dicen que estaría desarrollando sus propios chips de wifi y Bluetooth, lo cual le llevaría a depender menos de terceros y a abaratar aún más sus costes.

La compañía ya adquirió el equipo de desarrollo de las comunicaciones 5G de Intel, y ha hecho bastantes compras relacionadas con otros tipos de tecnologías de comunicación como son wifi y Bluetooth. No resulta un rumor demasiado extraño. Se pone a 2025 como el año en el que podrían debutar esos nuevos chips de comunicaciones de Intel.

Los acuerdos de suministro con empresas como Qualcomm han sido a corto plazo, de tres años y medio el último a principios de 2020, con el que zanjaron sus disputas legales. Fue también porque necesitaba los chips 5G de Qualcomm ante el fiasco de Intel con sus propios chips de 5G.

Vía: Ars Technica.