Apple es bastante reservada sobre sus proveedores, no conociéndose públicamente la mayoría de ellos. Sí se sabe al final por los estudios de producción de unas y otras compañías, o comentarios sueltos por parte de Apple de que ha entablado relaciones con esta o aquella empresa. Pero no es lo habitual. Algunos de los componentes de los que nunca ha dicho públicamente quién era su proveedor son los sensores de sus cámaras, y finalmente lo ha confirmado Tim Cook: se trata de Sony.

No es que sea una gran sorpresa, porque era la hipótesis principal, pero ha tardado más de una década en confirmarlo. De hecho, Tim Cook lo ha dicho en un tuit, y precisamente ha indicado que llevan más de una década colaborando en sus sensores de cámara para los iPhone. El comentario ha tenido lugar durante una visita de Tim Cook a la nueva instalación de Sony de Kunamoto (Japón).

Es de imaginar que la colaboración entre Sony y Apple va viento en popa y que continuará suministrándole sensores para los futuros iPhone. Apple cuenta con una buena cantidad de patentes en diseño y producción de chips de todo tipo, incluidos sensores de cámara, que junto a las de Sony y sus fábricas son parte del secreto con el que Apple consigue destacar en el sector fotográfico de sus iPhone. La otra parte es que controla todo en los iPhone y puede exprimir mucho mejor esos sensores hechos a medida, incluido a nivel de firmware.

Vía: GSM Arena.